IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Tres consejos para pintar con niños.

manualidades para niños


Si tenés un hijo, seguro vas a entenderme: ¿viste esos días que no se entretienen con nada? Bueno...el feriado de ayer fue uno de esos días que reclamaban manualidades para niños. Después de varios intentos frustrados (lectura, dados y jugar a que cocinaba tallarines) tuve que apelar al enchastre.

Nada entusiasma más un niño de tres años que la posibilidad de ensuciarse con permiso de mamá. Fue muy divertido, es cierto. Soy de las madres que disfrutan de las manualidades y en estos años de intentos, de ensayo y error, voy aprendido algunas cosas.



Manualidades para niños.



Sugerencias de una madre que hace manualidades para niños.



Si me aceptás el consejo, no olvides proteger la mesa y el piso antes de empezar. Parece tan obvio y tantas veces me olvidé... Créeme, la creatividad deja huellas. Y no estoy hablando precisamente del carácter. Si no quieren un recuerdo eterno de la educación artística del bebé de la familia en los muebles, usen diarios y "ropa de batalla". Las etiquetas de los productos que usamos juran ser lavables, pero mi experiencia personal lo desmiente.

La segunda sugerencia es conseguir los materiales, proteger los muebles, cambiarnos de ropa... preparar el escenario para pintar requiere de tiempo y dedicación. Ser "tan Waldorf" en este mundo de las manualidades para niños tiene lo suyo. Sin embargo, es posible que la preparación sea más extensa que la actividad en sí misma. No se frustren si después de veinte minutos vuestro angelito decide aburrirse y les pide que prendan la tele. Es el tiempo en el que son capaces de mantener su atención. A medida que crecen, estos tiempos se expanden y si fuimos constantes, seguramente disfrutarán de crear.

No siempre es necesario comprar productos artísticos costosos cuando hacemos manualidades para niños. Eso lo tengo clarísimo. Además de aprovechar lo que tenemos a mano, existen muchas recetas caseras para hacer nuestros propios materiales. Por ejemplo, la masa de sal para sustituir la masa de modelar.



Manualidades para niños y paciencia...




En este caso usamos acrílicos y para que el trabajo fuera un poco diferente del que ya hicimos con los cuadros del dormitorio, usamos un estante de madera como base:


1- Primero lo pintamos de blanco y lo dejamos secar.

2- Después con cinta de pintor, trazamos líneas al azar y pintamos sobre ellas, para ver el patrón que se forma al retirarlas.


Como la propuesta de Camilo fue hacer un "mapa pirata", usamos mucho verde y dorado. Luego lo dejamos secar y la mejor parte de las manualidades para niños siempre es ver su gesto cuando descubren el resultado final.
© Paula Lesina • Theme by Maira G.