IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Detalles para una boda DIY

Boda DIY


¿Querés una boda DIY? La moda, como la naturaleza, es cíclica. Se re-significa a sí misma en un esfuerzo de adaptación al consumo. El refrán "no hay nada nuevo bajo el sol"  expresa una vez más la sabiduría popular. En este ir y venir de tendencias, estamos viviendo la re-valoración de las labores manuales. Saturados de tecnología pero sin resignarnos a vivir prescindiendo de ella, comenzamos a mirar lo artesanal con otros ojos. 

No sé cuál será el estatuto de la artesanía en otros países. En el mío, hasta  hace poco tiempo, decir "artesanal" era sinónimo de mala calidad y dudoso "buen gusto" -con todo lo discutible que este concepto puede ser. Incluso existe el prejuicio sobre el valor -y el precio- de los trabajos hechos a mano y personalmente escuché más de una vez: ¿Cómo puede ser tan caro si está hecho a mano? 



Detalles DIY para tu boda


​En el proceso de revalorización de los objetos hechos a mano y reciclados, intervino un cambio de lenguaje. Sí, me brota la profesora que no puede dejar de observar que desde que lo "artesanal" se denomina "handmade" tiene mejor publicidad. El inglés es el idioma del marketing. Por este motivo, hoy es más fácil que hace cinco años, encontrarse con mujeres que decoran su casa con objetos hechos por ellas mismas, valorando su imperfección como parte del aura de encanto que poseen. O quieren una boda DIY.

Una boda DIY.



Quiero creer que este cambio llegó para quedarse aunque la historia del arte demuestre lo contrario. Quiero creer que cada vez somos más personas las que apostamos a desnudar la estética de artificios y que encontramos belleza en la simplicidad. Porque sin duda creo que un frasco de mermelada puede ser un centro de mesa.


​Boda DIY: Colgar chirimbolos.




Detalles DIY para tu boda


Mi no-marido es un académico. Un hombre de letras que no engaña a nadie pasando membrana en los techos y cortando el césped: lo suyo es el mundo de las ideas. Para él, lo que hago es "colgar chirimbolos", expresión con la cual sintetizó un siglo de prejuicios respecto al trabajo hecho a mano y a la decoración en tanto actividad profesional.

​Creo que se arrepintió mientras lo decía y aunque no hice ningún escándalo, se lo recuerdo con rencorosa asiduidad. Eso es lo que hacen la buenas no-esposas ¿no?. A pesar de la formulación prejuiciosa, en definitiva, colgar chirimbolos artesanales es un proyecto personal para mí.


​Boda DIY: tres detalles.



Detalles DIY para tu boda

Aunque ya habrás observado en las primeras imágenes de esta entrada los arreglos florales improvisados en frascos de mermelada y los almohadones, el primero de los detalles DIY para boda que destaco es un infalible de la decoración hecha a mano: la guirnalda de blondas. Es tan simple como linda. Y si la acompañas con pompones de papel que podés hacer vos misma, doblemente linda y frugal. 

Otro detalle que podés hacer a mano es el viejo y querido "cotillón", actualmente transformado en apliques para photo-booth. Con moldes simples que podés personalizar a tu gusto o recurriendo a estos imprimibles gratuitos y mucha paciencia para recortar y pegar, tu cotillón va a tener otra onda. Eso sí, te hago una amable sugerencia: empezá con tiempo. Las "cosas chiquitas" -esas que siempre quedan para el final- son las que más te complican la vida.


Detalles DIY para tu boda


Finalmente, te enseño la cortina de luces más apañada que te puedas imaginar, realizada con guías de luces navideñas y mucho ingenio. No me canso de repetir que adoro las luces de navidad. Las uso todo el año. 


Detalles DIY para tu boda


Por hoy, más controlada de palabras que en ocasiones anteriores, me despido de las bodas DIY y te deseo un feliz fin de semana; frugal, creativo y si es posible, colgando chirimbolos.

© Paula Lesina • Theme by Maira G.