IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

5 ideas fáciles para fiestas infantiles.

fiestas infantiles


Estas ideas para fiestas infantiles son frugales y hechas a mano. En este caso, comparto contigo las imágenes de cinco proyectos sencillos para personalizar un cumpleaños. Muy mesurados en su costo. Espero que no tan medidos en su valor. 


5 ideas fáciles para fiestas infantiles.




Cinco ideas fáciles y hechas a mano para personalizar una fiesta infantil.


Si me apuras, te digo que soy alérgica a la producción industrializada de cotillón para fiestas infantiles. La expresión menos malévola que se me ocurre para definirlo es "poco feliz". Por que hay que ver con cuanto desacierto se diseñan algunos productos comerciales. Básicamente, ignorando la máxima suprema: la belleza se encuentra en lo simple.

En fin: con un poco de cartulina, una blonda y una impresora que funcione se pueden lograr estas bolsas de golosinas. Todos los apliques que quieras añadir, dependen de tu gusto personal y del presupuesto que puedas destinar a la ambientación. Si te falta tiempo para hacer vos misma la bolsa, podés comprar las bolsas de papel que usan en las panaderías y decorarlas para impresionar.


Para regalar a los adultos: cajas hechas a mano con sorpresa.



Cinco ideas fáciles y hechas a mano para personalizar una fiesta infantil.


El mismo criterio se aplica a estas cajas de sorpresas. Son cajas geométricas, en las que basta tomar algún recaudo -como usar escuadra- para crear un patrón de la medida que necesites. Y si no te abunda la voluntad de usar el escalímetro, podés darle uso indiscriminado a este patrón.


Para decorar el salón: pompones de papel.



Cinco ideas fáciles y hechas a mano para personalizar una fiesta infantil.


Los pompones de papel son ya viejos conocidos de la red. Es una manualidad fácil para cumpleaños infantiles aunque requiere de paciencia durante el armado -para no romper el papel de seda. Si te interesa lo que estás leyendo podés visitar a mi amiga Martha directamente desde el enlace que te dejo y apreciar el paso a paso para hacerlos vos misma.


Para decorar las mesas: Flores de tela.



Cinco ideas fáciles y hechas a mano para personalizar una fiesta infantil.


Lo que estás pensado es innegable: este centro de mesa con forma de flor no es una de esas ideas para fiestas infantiles que se resuelven en dos segundos. Requiere de varios pasos y algunos de materiales. Sin embargo, el resultado final vale la pena.

​El tutorial completo -fácil de seguir para los que no tenemos el don de la costura- lo encontrás en Birds Party. Un único consejo: además de coser cada pétalo entre sí como aconseja la autora, pegalo escrupulosamente con silicona. No afecta a la tela porque es transparente, no te lleva más que unos minutos y la flor queda más firme.


Para la mesa de dulces: cupcake-toppers troquelados.



Cinco ideas fáciles y hechas a mano para personalizar una fiesta infantil.


Para compensarte el esfuerzo de pensar en los centros de mesa, mi última idea hecha a mano para fiestas infantiles de módico presupuesto es un cupcake-topper armado sobre un mini-palillo de brochette, decorado con flores cortadas con la troqueladora y un aplique.

​Tanto las troqueladoras como los apliques se consiguen en comercios sin grandes inconvenientes pero si tenés paciencia, cortás las flores con una tijera y nadie se entera.


Fiestas infantiles: hechas a mano para disfrutar.



¿Qué te parecen las ideas anteriores? Si te armás un calendario de trabajo, podés dedicar los 30 días anteriores al cumpleaños a hacer vos misma cada uno de los detalles que van a hacerlo único. Preparate para los cumplidos. ¿Quién te dice? Así, empezó mi negocio.
© Paula Lesina • Theme by Maira G.