IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Ideas para cumpleaños piratas.

Ideas para cumpleaños


Para despuntar el vicio de las ideas para cumpleaños que crean fiestas bonitas con gastos moderados y decoración DIY,  este viernes frugal les traigo cinco ideas fáciles, económicas y divertidas para ambientar un cumpleaños infantil de tema pirata.


Ideas para cumpleaños piratas.



Ideas para cumpleaños piratas: El cofre del tesoro.



Vaya a saber una por qué motivo, las primeras ideas para cumpleaños que llegan a mí imaginación son siempre centros de mesa. A partir de estas ideas disparadoras, voy re-creando la ambientación y pensando en los detalles de la decoración.

Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas


Para este cumple, usamos una larga mesa de madera que decoramos con libros viejos y cofres del tesoro llenos de chucherías varías: barras de chocolate simulando lingotes de oro, monedas doradas, guirnaldas, canicas que eran perlas, los restos de una cortina de caireles, anillos de cotillón....

Es una idea simple para decorar con efecto. Ya sé, es probable que en tu casa no tengas varios cofres de madera pero es un problema que puede resolverse rápidamente cuando tenés un espíritu "hágalo usted mismo" : haciendo baúles de cartón siguiendo la siguiente plantilla que les dejo de obsequio.


Dulces sanos: unos grumete muy bananas.



Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Puede ser que, además de tener el ánimo  de buscar ideas para cumpleaños y llevarlas a la práctica con tus propias manos, te sumes a mi iniciativa de inclinarte hacia los "dulces sanos".

Esto no significa prohibir las golosinas en una fiesta infantil. Simplemente me propongo que hayan opciones: frutas y cereales. Por otra parte, soy fan incondicional  de los productos caseros de pastelería /sin conservantes, ni saborizantes) y si están hechos por mi socia-amiga ni se diga.


Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Si además, las opciones de dulces sanos son atractivas para los infantes...¡mucho mejor! Contame, ¿qué te parecen estas bananas grumete? No me digas que se necesita ser súper-habilidosa para lograr este detalle sencillo, económico y decorativo. Si se necesitan servilletas a rayas, un marcador indeleble y algo de paciencia. 


Qué sería de una playa sin arena...



Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


O lo que es lo mismo: ¿qué sería de una decoración pirata sin polenta? Reconozco que es una idea para cumpleaños que no hubiera utilizado en otro momento de mi vida. Sin embargo, en nuestro camino nos encontramos con madres decididas que tienen una visión clara de cómo quieren armar la mesa dulce. 

Es el caso de Natalia. Naty tiene una familia adorable, una visión meticulosa -no en vano es arquitecta- y una imaginación llena de ideas para cumpleaños inolvidables. A ella corresponde el mérito. Lo reconozco: en mi vida habría usado TNT sobre un mantel de lino y mucho menos habría espolvoreado polenta encima. Pero el resultado desmiente mis juicios a priori.


Ideas para cumpleaños piratas: Caíste en la red.



Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas



Esta red -que capturó varios animales marinos realizados en goma eva- resuelve la decoración detrás de la mesa de dulces sin recurrir a los clásicos carteles personalizados con el nombre. Es una idea para cumpleaños original, económica y DIY. 

Por un momento voy a suponer que no disponés del tiempo necesario para hacer uno a uno los simpáticos personajes de la imagen. O de la voluntad que se necesita para robarle horas al sueño mientras recortás goma eva de colores. No te preocupes, te facilito el trabajo con estos modelos de animales marinos para imprimir.


¡Leven anclas, hinchen velas!



Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Una pequeñez que hace la diferencia: triángulos de cartulina decorativa, colocados como velas sobre mini-cupcakes. Hay que presenciar la sorpresa de los niños que reciben su comida personalizada -con el tema del cumpleaños- para reconocer sin duda que el esfuerzo en los detalles vale la pena. En el cumple de Santino desde las medialunas hasta los dulces, estaban decorados con velas a rayas.


Ideas fáciles y divertidas para cumpleaños piratas.


Las ideas para cumpleaños que te sugiero pueden realizarse sin contratar servicios y de pronto hasta rebuscando entre lo que tenés en casa. La "zona de niños" no iba a ser una excepción. Podés armarla con alfombra (o en su defecto una manta en desuso), cajones de fruta, almohadones de colores y obvio, medialunas pirata. Un espacio para disfrutar entre cacerías de tesoros, inflables y carreras.

De esta forma cumplo con mi promesa de ofrecerte ideas para cumpleaños temáticos de piratas y me despido hasta la próxima fiesta.
© Paula Lesina • Theme by Maira G.