IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Centros de mesa para Baby Shower.

centros de mesa para baby shower


En este momento se devela el secreto de los centros de mesa para baby shower más fáciles de hacer: la cerámica sin horno. Este material, especialmente tiene muchas ventajas añadidas al mismo hecho de no necesitar cocción:


- Es no-tóxica.

- Es fácil de modelar (ya la usamos en otra ocasión)

- Seca con rapidez al aire libre (en un niño, la paciencia no es una virtud)

- Se pinta con cualquier tipo de pintura sin problema.



Centros de mesa para Baby Shower



Como detalle antes de empezar: es importante para este tipo de trabajo elegir la cerámica color natural para evitar pasos extra en el proceso de darle color. El resto del trabajo es tan fácil como:


1- Hacer "rolllitos"   tan largos como el tamaño que quieras el diámetro de la paleta (estas tienen 9cm de diámetro la más grande, 7cm las más chicas)

2- Armar "piruletas" con un palo de brochette: con tu rollito preparado, lo único que tenés que hacer es enroscarlo sobre sí mismo, formando un espiral hasta que tenga el tamaño que necesitás.

3- Dejarlas secar al aire libre de un día para otro.

4-  Pintarlas de tu color preferido (si le das una base blanca primero, los colores quedan más nítidos)

5- Armar los centros de mesa para baby shower más económicos del mundo en una base atractiva. 



Centros de mesa para baby shower



Otros detalles de estos centros de mesa para Baby Shower.



A no desesperar que para todo hay soluciones. ¿ Qué pasa si no conseguís cerámica sin horno? Siempre está la posibilidad de usar masa de sal que, aunque seca con más de lentitud, si la calentás en el horno -entre las milanesas-  queda igual de linda que la cerámica. Pintada, a no ser por el peso, no notarías la diferencia.


¿No disponés de macetas de barro? 



No te preocupes. Podés usar un vaso descartable como base del centro de mesa. El único detalle a tomar en cuenta sería darle peso a esta base para que no se desestabilice por el peso de las paletas.


¿No tenés musgo para la terminación? 



Tampoco es problema. Podés usar papel crepé (del color que prefieras) cortado en cintas muy finitas. De esta forma, cubrís estratégicamente el material con el cual le diste peso a la base y además, le das terminación al centro de mesa para baby shower.


¿Cómo se sostienen las paletas en su lugar? 



Para que cada paleta de este centro de mesa para baby shower esté en el lugar que "tiene que estar", podés usar varios recursos, que no solo te van a ayudar a sostener sino también a darle peso a la base.

Los centros de mesa de la imagen están armados con oasis, una especie de "goma espuma" que se usa para los arreglos florales y se consigue en casa de floristería. También podrías usar Yeso París, que se consigue fácilmente en ferreterías, es económico y no necesitás ninguna habilidad especial para prepararlo.

Todos los otros detalles -cintas, apliques, brillos- llegan con tu imaginación y la terminación que quieras darle a tus centros de mesa para baby shower. Tan sencillo de hacer que no hay excusas para no decorar un momento tan especial. Si querés ver otro modelo de centro de mesa, te invito a leer este post: Ideas para Baby Shower.


Un mundo de centros de mesa para baby shower y más.



El trabajo fue a dos manos: compartido con un hijo muy participativo en el proceso de armar y pintar. La expresión plástica es una de las actividades que más disfrutamos, aunque en las últimas semanas estamos incursionando en los experimentos caseros.

Ya le llegará el turno a la ciencia en este blog, porque Camilo se propone "ser famoso" y quiere ver sus videos en Youtube. Aunque todavía estoy superando el impacto, cuando descubra la mejor forma de hacerlo y él sea un poco más grande...le doy el gusto.

Centros de mesa para baby shower


Por ahora, nos conformamos con las piruletas... que mamá es perfil bajo y prefiere la tortura física a que la registren con una cámara. Supongo que los hijos llegan para desafiar todos tus límites (los reales y los imaginarios...) 
© Paula Lesina • Theme by Maira G.