IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Cuadro diy de Camilo para mamá.

Cuadro diy


Yo sé que vos esperás leer  el tutorial de un cuadro diy. Para ser honesta, nuestro ejemplo es tan simple de hacer que no necesita que te contemos el paso a paso. Lo interesante del asunto llegó cuando quise tomar las fotos para enseñártelo. ¿Te interesa seguir leyendo?


​Cuadro diy de Camilo para mamá.



​Los estilismos cuidados no son el diferencial en mi casa. En casa, pasamos por alto los principios más básicos del diseño porque tomar fotografías un fin de semana con el dormitorio deshabitado, ya es de por sí difícil. Si además, espero a que se produzca la música de las esferas celestes, ese momento glorioso en el cual se conjugan la luz del sol -la "hora dorada", que le dicen-, la voluntad y la posibilidad de tomar una imagen sin un ser vivo sobre la cama...tengo pocas oportunidades de compartir contigo cómo quedó el cuadro diy realizado por Camilo en su lugar de destino.

Afortunadamente sé que cuento con tu complicidad. Vos también tenés tu cuota de desmesura y sabés que no se puede pretender darle a la vida forma de blog. Es el blog el que tiene forma de vida. De lo contrario, no tiene sentido. Quiero que tengas presente este postulado como un mantra para esos días en los que se te va la vida intentando tomar una fotografía decente, escribir un post con contenido valioso y además, promocionarlo en las redes sociales como si la vida dependiera de ello.


Cuadro DIY


Entonces, cuando sufro como un dolor físico por los cables que no hay manera de ocultar, el reflejo de brillo dispar del espejo, los contrastes insalvables para mis bien-intencionadas pero limitadísimas dotes de fotógrafa, recuerdo que una comunidad de lectura es mucho más que un grupo heterogéneo de lectores de paso. Una comunidad de lectura no busca la mancha en la colcha -te agarré: no la busques, fue convenientemente lavada- o la perfección del estilo, busca la vida latiendo en las imágenes.


Cuadro DIY

Si querés un cuadro diy, no buscás en El Mueble.



​Al menos, así lo siento yo como lectora, como tu lectora. Si quiero ver fotografías de miedo, casas soñadas y ángulos inconcebibles, visito El Mueble. De pronto, cuando estoy mirando esa casa que parece deshabitada porque no tiene signos de vida humana en ella...alguien deja como olvidada, una chalina sobre la cama, una cartera que parece abandonada al pasar en el brazo de un sillón. Son gestos de la vida pero necesito más.

Necesito ver una casa viva. Las de esas personas que no tienen ocho horas para editar imágenes ni un equipo de estilistas para visualizar detalles. Y eso, en general, lo encuentro en los blogs de las mujeres que cocinan, crean y están orgullosas de sus hijos cuando pintan un cuadro diy que se llama "Paisaje nocturno".

Tengo la certeza de que antes de sacar la foto que veo en tu blog, hiciste la cama, limpiaste el espejo, barriste el piso, enderezaste el paragüas que estaba torcido pero no está puesto ahí para complementar la foto. Ese es su lugar cotidiano.

Ahora mismo, vos estás descubriendo que mis chalinas son como yo. Si esperabas un pañuelo amarillo con ananás y sandías seguro fue porque te equivocaste de feed. Por acá no hay frutas tropicales, ni palmeras, ni recetas de cocina. No tengo fotos perfectas y no me gusta salir en ellas. Escribo mucho, puedo reírme de las cosas más inverosímiles y me cuelgo reflexionando. Lo sabés y sin embargo me acompañás. Gracias por eso. Gracias por estar.
© Paula Lesina • Theme by Maira G.