IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

¿Estampamos en tela?

pintar en tela


¿Estabas esperando originalidad? ¿Un método revolucionario para pintar en tela? Te cuento que quienes suscribimos al manifiesto desmesurado creemos que la originalidad está sobre-valorada. En definitiva la novedad es un valor artístico apenas desde el siglo pasado. No me engañás Pinterest...Tus fotos son más lindas, es cierto. Pero todo el que fue al jardín de infantes estampó con sellos por lo menos una vez. Así que yo, la más campante, comparto mi estampado como si fueran imágenes del Moma. 


​Pintar en tela con sellos.




pintar en tela


Cuando comencé a pensar en la forma de terminar la mesita para la televisión, me encontré con un obstáculo inmediato: pocos materiales disponibles. A saber: acrílico y un retazo de tela -que supo ser parte de un pollerín para la cama.
No te voy a decir que tuve una epifanía cuando se me ocurrió hacer un sello con una papa... porque no me vas a creer. Además, no tenía ni media papa. La papa es un tubérculo y en mi casa los tubérculos son bienvenidos solo cuando llegan convenientemente pelados y troceados.

​Entonces, como la necesidad aguza el ingenio, surgió la excursión al dormitorio infantil, a la búsqueda de oportunidades. Y como las oportunidades son para quien las busca, esta desmesurada encontró finalmente con qué hacer su sello casero; una ficha perdida de dominó y unos stickers de goma eva que supieron tener fines pedagógicos.

​Digamos la verdad: quedaban pocas letras...La S, la R, la O y la E. Pará de contar. Pero si había algo que no me iba a detener era la escasez alfabética. Ergo...armamos sellito de goma eva con la ficha de madera y las letras autoadhesivas. Para lograr algo de volumen tuve que superponer varias letras  en cada sello y de esa forma, obtuve cuatro formas gráficas básicas para pintar en tela.


pintar en tela


Camilo quiso participar "activamente" del proceso y con el sobrante de tela elaboró su propio estampado. Claro que el pequeño, conocedor de cada objeto en sus haberes, se apersonó en el living con una esponja en forma de pino navideño que si yo hubiera visto antes...teníamos una tela de pinos nórdicos, todos muy negros y simétricos. Pero, como sabrán, mi hijo tiene genes tropicales y su pinito es rojo pasión y está lleno de brillos. Faltaba más.


pintar en tela


Con el niño entretenido abrillantando un bosque de pinos rojos, esta madre se dispuso a planchar la tela estampada para fijar el color. El siguiente paso fue tan simple como forrar una plancha de mdf cortada con la medida de la tapa de la mesita.


pintar en tela


Te cuento algo. Si hubiera tenido una I -o una papafrita congelada- la habría usado para estampar bastones de un color contrastante y de esa forma quedaba un patrón geométrico más interesante. Pero la I brilló por su ausencia por lo cual, queda pendiente un ejercicio de superación de mis propios límites. Estoy dispuesta a quebrar mi neutralidad absoluta con unos bastones amarillos. ¿Qué tal? El día que me veas pintar en tela palmeras flúo y flamencos, ese día preocupate por mi estabilidad emocional.


pintar en tela



Pintar en tela aunque seas una negada para la pintura.



Como verás, es posible pintar en tela aunque seas una absoluta negada para las tareas manuales. Y no tenés que salir de tu casa para encontrar los materiales necesarios para hacer vos misma esos detalles que cambian la ambientación de tu casa haciéndola un poquito más personal, más tuya. ¿Te animás a pintar en tela? Si es así, contame cuál es tu técnica preferida y cuáles son los trucos que aprendiste aplicándola. 
© Paula Lesina • Theme by Maira G.