IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Centro de mesa para Baby Shower

Ideas para baby shower


Existe una ancestral oposición entre el trabajo manual y el intelectual. Una oposición de serios fundamentos, aunque ninguno de ellos me convence totalmente. A mí me gusta crear con las manos y pensar. Pienso en ideas para baby shower y las realizo. En el momento en el que pinto la maceta de barro puedo elegir: sumergirme en la nada siguiendo el trazo del pincel o seguir la línea del pensamiento permitiendo que la mano lleve su propio ritmo.

No te voy a mentir. En ocasiones la mano se suspende por segundos siguiendo el trayecto de la idea. En otras, la mano se desmadra y pinta uñas y dedos (bendita sea la pintura al agua) Sin embargo, cuando estoy creando algo que tiene sentido para quien lo recibe, aunque sea un simplemente un detalle estético, mano y mente se unen.

Entonces, mente y mano son capaces de proyectarse más allá de la estética para re-significar el objeto. Las ideas para beby shower y este centro de mesa no sólo son anecdóticas. Tan simple y sencillo como se observa en las imágenes, es el símbolo de una etapa que comienza y va a cambiar -para siempre- la vida de la mujer que celebra. En quien será madre, mente y mano van a conformar una dupla que actúa en armonía. La mano que acaricia mientras cuenta esos relatos que tienen su origen en las zonas grises de nuestro cerebro. Esas que todavía no se entienden lo suficiente como para afirmar que mente y mano pueden ser una misma cosa. Y crear creyendo. 


​Ideas para baby shower: centro de mesa DIY




Ideas para baby shower.


Como notarás, mi centro de mesa es simple y económico:


1- Maceta.
2- Algo de musgo.
3. Palito de brochette.
4- Diseño impreso..


Tampoco es que en este modelo agoté mi provisión de ideas para baby shower. Tema aparte es la infinita paciencia de cortar cada copia para que se transforme en una imagen prolijamente troquelada cuando no tenés una máquinita de esas hermosas que lo hacen por vos. Pero ése...es otro tema.

Este centro de mesa es sencillo pero no es apto para las ansiosas de la tijera. Y si te da curiosidad saber por qué necesito un palito de brochette entre los materiales de elaboración... Mirar con atención la imagen resuelve tus dudas: es la forma en que podemos darle estructura a la imagen (funciona como soporte) mientras la sombrilla adquiere un mango de madera. Exageradamente fácil de hacer, como para que mano y mente trabajen juntas.


​Ideas para baby shower: cartel de bienvenida. 



Ideas para baby shower.


Con algo más de trabajo llega el cartel de bienvenida y se completa el proyecto conjunto de la mano inquieta y la mente desmesurada. Una mente que encontró en la creación manual una forma de quietud inaccesible en otras actividades de la vida. Ponele que podría ponerme en posición de la flor de loto y meditar pero, entre la artrosis de rodilla y la incapacidad de mantenerme quieta y en silencio forzado por más de medio minuto... decidí que crear con las manos es mi forma de meditación.

Mientras pinto y recorto sin apuro llegan desde los lugares más recónditos de la mente desmesurada esas ideas para baby shower, que se transforman en proyectos con sentido y sentimiento. Me imagino que vos también conocerás esos momentos mágicos de conexión mano-mente. 
© Paula Lesina • Theme by Maira G.