IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Manualidades con latas: un terrario DIY.

Manualidades con latas


Este es otro más de esos post en el que te cuento cómo hacer manualidades con latas de atún. Pero, también es más que eso. Es un manifiesto de mi vocación por la belleza de las cosas simples, los acabados sin artificio y las plantas.  Ser partícipe del crecimiento de una semilla es una de mis aficiones más antiguas y uno de los recuerdos más presentes de la relación con mi padre. Como no tengo un jardín que me permita despuntar el vicio, en mi refugio urbano de patio y escasos metros, creo el simulacro de la naturaleza en una burbuja translúcida. 


Manualidades con latas de atún.




Manualidades con latas


Pocos materiales, nada costosos que se transforman en apenas minutos en un objeto nuevo, reciclado y re-significado. El verdadero encanto de la trasmutación frugal está en el relato de lo trasmutado. En ese momento mágico en el cual una lata de atún y algo de hilo sisal se transforman en el símbolo de una memoria. Mi memoria.


Manualidades con latas


De pronto te parece una anécdota fútil...pero las últimas semanas de convulsión vital reclamaban un objeto que me anclara en el pasado para recordarme un vínculo que se está desdibujando por el tiempo y me rebela perder. La simple latita de atún -de un almuerzo tan frugal como el terrario- me llevó en un viaje a las primera experiencias haciendo plantines con mi padre.


Manualidades con latas


Así nació este terrario: cubriendo una lata de atún con un poco de hilo sisal mientras recordaba el disfrute de plantar anticipando en el futuro el crecimiento de la planta. Sí. Una más de las manualidades con latas de atún:


1- Hacer un orificio en la lata para garantizar el drenaje.

2- Pegar con silicona el hilo en la lata.

3- Plantar una semilla para ser testigo de su proceso de crecimiento.


​Casi un atrevimiento llamarle "paso a paso" a las notas anteriores. En este caso, no pretendo más que lograr que la imagen sea un disparador de la imaginación para que la próxima vez que tengas una lata de atún y estés a punto de tirarla a la basura, lo pienses dos veces.


Manualidades con latas



De manualidades con latas de atún y burbujas de la memoria.



La brevedad no es una de mis virtudes pero no quiero añadir una palabra más al relato de cómo una manualidad con latas de atún trasmutó en terrario de las memorias de la infancia. Me despido invitándote a crear recuerdos con los objetos que te rodean y a recrear la vida en una burbuja.
© Paula Lesina • Theme by Maira G.