IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Caretas de animales DIY.

Caretas de animales DIY


Fiesta de Primavera en la escuela y yo pensando en caretas de animales... Camilo quería ser "El hombre araña" pero las convenciones al uso advierten que los mutantes no son nada primaverales. En consecuencia, había que buscar un Plan B que lo conformara. Sencillo y con los materiales en existencia.

Caretas de animales hechas a mano.


Imaginate esta situación: madre camina con hijo ofuscado a la salida de la escuela. Vetado su plan de ser Peter Parker enfundado en calzas azules y máscara asfixiante, hijo quiere comprar un disfraz. Específicamente: una máscara de pájaro. Ya que no puede ser hombre araña, quiere ser un cardenal. Nada menos.

Este niño tiene las ideas más bizarras del universo. Ni cotorra ni paloma. El quiere ser cardenal. Afortunadamente tenemos en existencia goma eva roja y algo de pintura acrílica pero... ¿cómo hago yo una careta de cardenal con la compu rota y sin posibilidad alguna de imprimir patrones?  Como comprar una careta de animales nunca estuvo en mis planes, a ponerle el pecho.


La máscara más fácil del mundo.


Caretas de animales facilongas.



No soy de las que da un paso atrás frente a los desafíos. Me propuse terminar la dichosa máscara en una hora porque el amor a un hijo no es directamente proporcional al detalle en la elaboración de su disfraz primaveral. Y porque era el tiempo exacto que tenía antes de una reunión.

¿​No tenemos patrón para hacer caretas de animales? Pues se dibuja a mano alzada. ¿Quién dijo que la máscara tenía que ser perfecta? La máscara tiene que ser. Y punto. Así que trazando un simple eje al doblar la hoja en dos mitades iguales, empecé mi careta facilonga.
Trazado el molde en goma eva, con una paciencia infinita se recortan algunas formas de "plumas" para darle contorno. El susodicho de las aspiraciones bizarras -léase: hijo- estuvo a cargo de la pintura de las plumas. Que más que plumas son un atentado violento al pudor.

Espero que el jurado escolar no sea exigente con las representaciones de los seres vivos de la naturaleza y comprenda que las caretas de animales también pueden ser abstractas. Porque una es desmesurada pero ornitóloga ni por las dudas.

Envalentonada por el impulso y porque tiene pincel desmesurado, mamá aportó algunas pinceladas de color. No iba a perderme la oportunidad de darle el toque desmesurado. A diestra y siniestra.


La máscara más fácil del mundo.


Con la pintura seca, pegamos cada una de las plumas en el contorno de la máscara. Hicimos pruebas. Despegamos excesos, corregimos tamaños y agregamos un pico. ¿Me podés decir cómo hago un pico de cardenal?

Entiéndase que la pregunta anterior tiene origen en mi innata tendencia a pensar complejo: porque me imagino moldes tridimensionales. Sin embargo, se solucionó fácilmente con un cono de goma eva amarilla. Pobre cardenal con el pico más amorfo de la historia. ​En fin... de esta forma, en menos de una hora podemos materializar algunas caretas de animales y algunas fotos para compartir contigo.


La máscara más fácil del mundo.

Caretas de animales y denuncias ecológicas.


​Para ser honesta...de cardenal no tiene nada. Creo que en breve voy a recibir una denuncia de alguna organización defensora de los derechos de los animales por abuso de confianza. Por mi parte, puedo alegar que estamos más cerca de una máscara tribal (observación del pequeño de la casa) que de un pájaro. Las caretas de animales no son mi fuerte. De pronto la excusa y algo de argumentación antropológica nos salva de la denuncia.

​Por tu parte, si llegaste a este post buscando un molde, comparto contigo los que yo encontré en su momento pero, por ese sentido de oportunidad que tienen las impresoras, no pude imprimir:


1- Caretas de animales para imprimir.

2- Si no querés imprimirla y te jugás por la manualidad: 8 caretas de animales hechas en casa.


Queda claro que ésta, no es una de mis grandes hazañas pero...¿a quién le importa demasiado si a él le gusta el resultado final?
© Paula Lesina • Theme by Maira G.