IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenida al espacio en el que cometo el exceso de ser yo: familia, escritura y diseño hecho a mano en la vida de una multiapasionada. ¿Compartimos juntas cómo podemos embellecer cada gesto cotidiano?

¿Sos multiapasionada?

En este blog vas a encontrar mis grandes pasiones: mi familia, la escritura y el universo del DIY.

Cómo diseñar banderines con Powerpoint.

Cómo diseñar banderines con powerpoint


No soy precisamente diseñadora gráfica. Tampoco conozco todos los secretos de powerpoint. Sin embargo, hace siete años decidí incorporar a mi propuesta de ambientación productos de papelería para fiestas infantiles. Simplemente porque en Uruguay no existía -en aquel momento- una oferta atractiva más allá de los diseños estandarizados que se vendían en las casas de cotillón.

En aquel momento tenía un trabajo intenso por el cual permanecía diez horas fuera de casa, un bebé de meses y el sueño inaccesible de encontrar una forma de vivir más cercana a mis valores personales. Apenas me sobraba tiempo para respirar, mucho menos disponía de horarios para un curso de diseño. Entonces decidí hacer lo que suelo hacer: experimentar.  Aprender de forma autodidacta aprovechando los recursos que tenía. ¿Con qué herramientas contaba? Con lo básico de Office. Y, entre los programas de Oficce, powerpoint.



Diseñar con powerpoint.



En el 2010 contaba con menos experiencia tecnológica, sin embargo, no iba a permitir que esto fuera un impedimento para mi propósito. Inicialmente, saturé mi disco duro de imprimibles gratuitos, pero algo me decía que no podía ser tan difícil crear mis propios diseños.

El primer tutorial que leí confirmó mi intuición: los principios básicos del diseño en powerpoint son muy simples. No necesitás habilidades profesionales para lograr efectos atractivos en pocos minutos.



Paso a paso con powerpoint.



Comienzo suponiendo que conocés el programa ya que powerpoint es muy utilizado para presentaciones de diapositivas en la educación y en las empresas. Las imágenes que voy a compartir contigo corresponden a la última versión de powerpoint. Más allá del cambio de interfaz, las acciones que tendrías que realizar, son las mismas.


1- La base del diseño.


Lo primero que tenés que hacer es abrir el programa y seleccionar como fondo una diapositiva en blanco.


Cómo diseñar banderines en powerpoint



2- Elegir un diseño para los banderines.



Cuando tengas experiencia, vas a poder diseñar tus propios diseños digitales de fondo. Mientras tanto, te sugiero visitar Main Lila Park, que cuenta con una infinidad de fondos para distintos tipos de ocasiones. Cuando selecciones el diseño, podés subirlo a la plantilla seleccionando la imagen desde la barra superior del programa.


Cómo diseñar banderines con powerpoint



3- Re-dimensionar el fondo.



Para que tus banderines tengan el tamaño más adecuado, te sugiero recortar el fondo que elegiste (en la página que te recomendé los diseños tienen 19x19cm).

En mi experiencia, el mejor tamaño para banderines rectangulares es de 12x17cm. Estas dimensiones te permiten colocar dos banderines en la hoja A4, lo cual va a facilitar luego su impresión.


Cómo diseñar banderines con powerpoint



4-  El formato final.



Tradicionalmente, los banderines son triangulares. Si te gustan con esta forma, podés "recortar" cada uno de los rectángulos de la imagen anterior con la herramienta de "Insertar formas", 

Personalmente, prefiero los banderines rectangulares porque le ofrecen un formato distintivo a la papelería personalizada. Con la misma herramienta, de insertar imagen, podés darle la terminación final en picos:


Cómo diseñar banderines con powerpoint



5- Los detalles finales.



A esta forma básica que vas a crear, podés añadirle letras (para escribir un nombre o una leyenda) o imágenes desde tus archivos. Las imágenes que subas también podés dimensionarlas para darles el tamaño que necesites.



Cómo diseñar banderines con powerpoint


Me despido pero antes, contame si te animás a crear tus propios banderines en powerpoint siguiendo este paso a paso o si te quedó alguna duda que va a ser un placer responder en los comentarios.
© Paula Lesina • Theme by Maira G.